23 de septiembre de 2015

Els Port y La Tinença de Benifassa: Pont Foradat

 

Esta ruta comienza en el área recreativa de La Fou, a la que se accede por una pista que sale la carretera que pasa junto a las compuertas del embalse de Ulldecona, tras cruzar un puente sobre el embalse.

La pista no se encuentra en muy buen estado y hay que circular despacio, pero si no queremos andar los 8 kilómetros que hay hasta el área recreativa no queda más remedio que tomárselo con calma.

Toda la ruta discurre por sendas balizadas, pero hay que andar con ojo, sobre todo en el tramo que viene después del Pont Foradat, aquí hay que estar atento a las marcas de pintura porque la senda se puede perder fácilmente y nos podemos meter en algún apuro, como me pasó a mí, que tuve que echar mano del GPS un par de veces.

El descenso desde la Cova Roja sigue una senda que también es el cauce de un arroyo, así que en época de lluvias debe bajar inundado, por lo demás es una ruta más que recomendable. El acceso al Pont Foradat implica una pequeña trepada, nada complicada y que bien merece la pena para disfrutar de las excelentes vistas desde el interior de este ojo abierto en la roca.





 

Perdido en las alturas © 2008. Chaotic Soul :: Converted by Randomness