25 de junio de 2015

Peña del Leon, Toloño y Peña las Doce




La ruta comienza en lo alto del puerto de Rivas de Tereso, donde hay espacio para aparcar el coche. Se desciende un poco por la carretera dirección a Peñacerrada y enseguida se coge una pista a mano izquierda. El camino discurre por pista y sendas hasta alcanzar la altiplanicie donde se encuentran las tres cimas del día.

Si no os gusta hacer el cabra, desde la cima del Toloño es mejor bajar directamente hacia los restos del monasterio, de lo contrario mi track os llevará por una zona bastante escarpada que al final obliga a realizar un pequeño destrepe.

También hice un intento de ascender a la Peña del Castillo, pero, aunque el acceso requiere una aparentemente sencilla trepada, no veía claro el posterior descenso, así que deseché esta idea, sin embargo, rodeando una roca que queda a la izquierda se puede acceder a una plataforma desde la que con un salto de algo más un metro también se puede acceder a la cima, el salto de ida parecía fácil, pero tampoco vi claro que el salto de vuelta lo fuera tanto, así que tampoco lo intenté.

Lo que sí recomiendo es seguir el track en la parte de descenso y asomarse a los cortados de los salientes que hay bajo las paredes de la Peña las Doce.

Otra parte del track que recomiendo no seguir es en la parte final, tras pasar la puerta metálica mejor volver hasta el aparcamiento por la pista ya que aunque el track sigue un sendero, éste enseguida desaparece y se hace muy incómodo caminar entre la maleza.



 


 

Perdido en las alturas © 2008. Chaotic Soul :: Converted by Randomness