20 de mayo de 2014

Rincones para perderse: Hayedo de Belaustegi



Continuando con el paseo que me ha llevado a recorrer parte del barranco de Sintxita Goikoa no puedo dejar pasar la oportunidad de visitar un hayedo que descubrí mientras buscaba información sobre el barranco. Tras remontar el arroyo casi hasta su cabecera, una difuminada senda que discurre a media ladera por la orilla izquierda del arroyo lleva al hayedo, parece fácil, pero la verdad es que de no ser por el track que llevaba en el GPS me hubiera resultado un poco complicado localizar el lugar exacto donde se encuentra.

Por esta senda nos vamos a encontrar con varias hayas, un pequeño anticipo de lo que nos espera más adelante. Supongo que en otoño esto tiene que estar impresionante de color, pero la explosión de verdes primaverales y el contraste con el suelo marrón cubierto de hojas secas no lo es menos. Unas enormes hayas nos dan la bienvenida al hayedo y nos invitan a disfrutar del silencio y del espectáculo visual.

Para regresar al aparcamiento sólo hay que volver hacia la entrada al hayedo y continuar por la senda, esta nos lleva directamente a la pista que une Belaustegi con Austingarmin.

Todas las fotos están sacadas con una Panasónic FZ200, la gran mayoría de ellas utilizando el trípode. También he utilizado filtro gris de densidad neutra ND8 y filtro degradado gris de densidad neutra GND8. 

NOTA SOBRE EL TRACK 
El track es un auténtico galimatías, pero es que no paraba de moverme de un lado a otro buscando encuadres para las fotos, lo pongo más bien a título orientativo, después sobre el terreno cada una sabrá si es capaz de meterse por los mismos sitios. Además he colocado un waypoint en el lugar donde considero que finaliza la ruta por los barrancos y comienza la del hayedo ya que se pueden hacer de forma independiente.
 



  

 

Perdido en las alturas © 2008. Chaotic Soul :: Converted by Randomness