9 de junio de 2012

Sierra de Aramotz: Leungane (1.009), Artatxagane (998) y Arranatx (898)

Hoy estoy de pruebas, me explico, acabo de adquirir una nueva cámara de fotos y es la primera vez que la utilizo en el monte. Y como suele ser ya habitual para estos menesteres, Aramotz se ha convertido en un lugar perfecto para realizar mis test fotográficos. La cámara es una Panasonic FZ38.

Comienzo la ruta en Oba, si seguimos la carretera que llega a este núcleo urbano hasta el final llegaremos a una pequeña explanada que sirve de aparcamiento, junto a un caserío con dos perros muy ruidosos. Lo siento por los inquilinos del caserío porque son poco más de las ocho de la mañana y el alboroto de los perros es tal que supongo que habrán despertado a todos.

Desde este punto sale una pista por la que iremos ganando altura hasta alcanzar el collado de Iñungane, cruce de caminos donde se encuentra un refugio con una zona de uso público. Aquí se acaba la pista y el camino se convierte en una senda que por terreno rocoso y despejado nos irá acercando hacia un hayedo con vistosos ejemplares, un sitio perfecto para empezar a probar la cámara.




Me entretengo un buen rato fotografiando los árboles y continúo la ruta en dirección a la cima de Leungana, que se ha convertido en la que más veces he subido. Tras disfrutar de las bonitas vistas hacia el interior de Aramotz y al cercano parque natural de Urkiola continúo por el cresterío en dirección a la cima de Artatxagana. Sigo por el cordal en busca de la escondida y aparta cima de Aranatx, situada frente al imponente Mugarra.





Dejo la cima de Aranatx y prosigo mi camino siguiendo las marcas de pintura roja que deben llevar hasta Mañaria. Se desciende por una amplia canal herbosa con una fuerte pendiente para, una vez abajo, girar a la derecha y volver a ganar altura por un camino que discurre junto a discreto arroyo. Mi intención es enlazar con el camino de subida, más o menos por la zona donde me entretuve a primera hora fotografiando las hayas. 





De vuelta hacia Oba por el mismo camino de subida sólo resta llegar a casa para ver las fotos, analizarlas y decidir si la FZ38 cumple con todos los requisitos necesarios para desbancar a la magnífica Canon G11.



FOTOS

Música de Edwin Collins: "Never Meet A Girl Like You" 
 


TRACK
 

Perdido en las alturas © 2008. Chaotic Soul :: Converted by Randomness