6 de mayo de 2011

Probando la Panasonic FZ45

Lo mío con la fotografía no tiene remedio, nunca estoy contento del todo y siempre ando probando cosas nuevas. Dejé de lado mi equipo réflex, que finalmente fue sustituído por una ligera, manejable y excelente cámara compacta, la canon G11, pero me faltaba algo...

La veloccidad a la que salen nuevos modelos al mercado "mejorando" las prestaciones de los ya existentes es abrumadora y yo diría que excesiva, pero es lo que imponen los fabricantes.

Por mi parte hacía tiempo que tenía ganas de probar una de esas cámaras llamadas "bridge" (puente) pues se consideran un paso intermedio entre las pequeñas compactas y las réflex digitales, lo que más me interesaba era el zoom ya que por lo demás soy reacio a trabajar con cámaras de sensores tan pequeños y esa ingente cantidad de megapixels que no sé para que sirven, aparte de para deteriorar la calidad de las imágenes, pero como he dicho antes, es lo que nos imponen los fabricantes. En fin, que puse mis ojos en una Panasónic FZ45, 14 megapixel y un zoom 25-600 que tenía que probar, así que empecé mi búsqueda y conseguí una de segunda mano a buen precio.

La he estado probando esta semana santa y aquí han empezado de nuevo mis problemas, me ha sorprendido la calidad de las imágenes, el zoom me parece impresionante, pasar de 25mm a 600mm en dos segundos es realmente alucinante, y la calidad de la imagen se mantiene incluso a esos 600mm... se puede hacer fotografía macro ya que permite enfocar con los 600mm desde un metro de distancia, pero si se le acopla algún accesorio, yo utilizo una lente macro Raynox DCR-250, el aumento que se consigue es increíble. Otra cosa importante para sacar provecho de esos 600mm es el estabilizador, y en mi caso mucho más, que no tengo precisamente pulso de cirujano, y en esta cámara funciona de maravilla.

¿Y ahora que hago? No quiero tener dos cámaras porque al final una de las dos se va a quedar olvidada en el fondo del armario, pero ¿con cual me quedo? ¿con la Canon G11 y su soberbia calidad de imagen o, a pesar de perder algo de calidad, con la Panasonic FZ45 y sus 25-600mm? He ahí la cuestión.

Mientras yo pierdo horas de sueño dándole vueltas al asunto a vosotros os dejo con las primeras pruebas realizadas con la Panasonic durante un paseo por la sierra de Aramotz.








 

Perdido en las alturas © 2008. Chaotic Soul :: Converted by Randomness