22 de octubre de 2007

Atardecer en Illuntzar

Fecha: 28-09-2007
Lugar: Nabarniz (Bizkaia)
Cimas: Illuntzar 727
Illuntzar es la cima más alta de la costa de Vizcaya y con sus 727 metros es una perfecta atalaya desde la que, debido a su gran prominencia. se divisa un extenso panorama. Es una montaña de muy fácil acceso, sin ninguna complicación, perfecta para un viernes a la tarde después de una semana de agobiante trabajo, cuando uno necesita alejarse un poco del mundanal ruido, así que hacia allí me dirigí.

Como ya he dicho, el acceso es muy fácil, de las diferentes opciones yo elegí la que se inicia en el pueblo de Nabarniz. Dejé el coche en el amplio parking junto a la iglesia y desde aquí seguí andando hacia el barrio de Merika para, un poco antes de llegar al mismo, tomar un desvío hacia la izquierda señalizado como “Iluntzar”. A partir de aquí simplemente hay que seguir la pista, primero de cemento y después de una muy incómoda gravilla, sobre todo a la bajada, además la tuve que hacer ya de noche y no veía apenas nada. Tras atravesar un bosque la pista sale a terreno despejado y después de cruzar una puerta metálica sólo me queda seguir un sendero que se dirige primero hacia un collado junto al cual se encuentra la sima de Ineritze y después, en suave pendiente, remontar una pequeña loma, bajar a otro collado donde me encuentro con una charca donde abreva el ganado que pasta por la zona y, finalmente, otra corta subida que me lleva a la despejada loma cimera, presidida por una gran antena de comunicaciones, los restos de un vértice geodésico y un buzón.



La subida ha sido bastante rápida, son las siete de la tarde y el cielo anuncia una puesta de sol de esas que no se pueden dejar pasar, así que, para hacer tiempo, me dedico a observar y fotografiar el entorno y, sobre todo, las nubes. Me gusta ver como evolucionan, como cambian de forma en cuestión de segundos y cómo se van tiñendo de color con los últimos rayos del sol. Monto el trípode, coloco la cámara, busco los mejores encuadres, hago pruebas con el objetivo angular y con el tele, y espero.



Hace viento y aunque la temperatura no es baja, noto que las manos poco a poco se enfrían. El sol sigue bajando, el ocaso está cerca... ya está aquí...









 

Perdido en las alturas © 2008. Chaotic Soul :: Converted by Randomness